RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES
• Población ha sufrido por anegamientos, daños materiales a inmuebles y tránsito lento en algunas vías carreteras
• Por si fuera poco, se pronostica que en las próximas horas seguirán tormentas intensas en esta y otras entidades
La intensa lluvia combinada con granizo, han provocado severas afectaciones en diversos municipios de Hidalgo, donde en colonias populares del sur y poniente de Pachuca, así como de Mineral de la Reforma, los anegamientos sobrepasaron el nivel de las aceras y el agua se coló al interior de las viviendas y negocios.
Tal fue el casos de la colonia Santa Julia, el bulevar Colosio y la calle Artículo Tercero, en el fraccionamiento Constitución, donde el agua alcanzó los 60 centímetros de altura, ante la preocupación y angustia de colonos, transeúntes y automovilistas.
Al menos 13 zonas habitacionales fueron las perjudicadas, con daños materiales a inmuebles, por lo que, de inmediato, los servicios de emergencias atendieron incidencias en los fraccionamientos Campestre Villas del Álamo, Álamo Rústico, Canutillo, Azoyatla, PRI-Chacón, 11 de Julio, Las Palomas, Real de la Plata, Piracantos y Morelos, en tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma.
En lo que respecta a la granizada, los vehículos con rumbo al municipio de Mineral del Monte, detuvieron la marcha, ya que el asfalto se encontraba resbaloso y era evidente el peligro para la circulación.
Por lo que personal de Protección Civil Estatal y elementos de la Policía Federal brindaron apoyo y realizaron recorridos para determinar las afectaciones.
Mientras tanto, reportes proporcionados por autoridades gubernamentales, indicaron que el estacionamiento del Palacio de Gobierno, en el centro de la capital hidalguense, también se vio anegado, por lo que de inmediato se desaguó para así evitar que aumentara la creciente.
Por otro lado, instituciones educativas como la Preparatoria 1, en el fraccionamiento Constitución, tuvo que suspender actividades debido a que el agua ingresó a los salones, y lo mismo ocurrió en la escuela 5 de Mayo, de la colonia Santa Julia, donde los alumnos no podían salir debido a la formación de grandes encharcamientos.
En Mineral de la Reforma, Azoyatla y Campestre Villas del Álamo sufrieron el embate del meteoro., En el fraccionamiento Los Tuzos, donde con frecuencia ocurren anegamientos, se activó una bomba del organismo operador del agua para lograr el desazolve de las calles.
Respecta a las vías carretas como la México-Pachuca, a la altura del bulevar Las Torres también se vio afectada por el tránsito lento.