ACTOPAN.- En medio de reclamos y desacuerdos de los presidentes municipales de la región de Actopan, ayer, el Secretario de Gobierno, Guillermo Oliveres Reyna y de Planeación, Miguel Ángel Tello, encabezaron la reunión plenaria del Comité de Planeación Regional (COPLADER), además de una audiencia pública.
Los presidentes municipales, consideraron a la reunión como positiva, sin embargo, pidieron que en esta nueva relación, también se hagan tangibles los acuerdos tomados.
El presidente municipal de El Arenal, Ranulfo Serrano, reclamó la mala atención que ha tenido por parte de algunos funcionarios de primer nivel, desde Secretarios, directores generales, incluyendo al de Planeación, Miguel Ángel Tello, quien le ha cancelado en varias ocasiones la audiencia que le ha solicitado.
Armando Mera, presidente municipal de Progreso de Obregón, reclamó excusión de la que ha sido objeto su gobierno, que hasta la fecha no ha recibido recursos extraordinarios como sí ha pasado con otros municipios. Asimismo, lamentó la mala atención que ha recibido por parte de funcionarios del gobierno del estado.
La mayoría de los alcaldes, también pidieron que se les contemple en obra pública y que sus proyectos de infraestructura se puedan poner en marcha con el apoyo del gobierno del estado.
Miguel Ángel Tello, recordó que hasta antes de este gobierno, el Mezquital era una región complicada, donde las peticiones se hacían mediante presión social y sostuvo que ahora las cosas han cambiado, porque los funcionarios acuden directamente a los ciudadanos.
El Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó que uno de los problemas más graves que ha enfrentado el estado, es el corrupción , un mal que causó mucho daño y atraso social.