
Mediante acciones de acercamiento con la sociedad, la Unidad de la Policía de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo participa en actividades de prevención dirigidas a niños y niñas hidalguenses.
En esta ocasión el personal que participa en las actividades del programa acudió a los municipios de Tula de Allende y Chapulhuacán, donde desarrollaron las diversas labores de proximidad social, en beneficio de la población de ambos lugares.
En Tula, elementos de la unidad especializada de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo participaron en actividades para prevenir el abuso infantil en sus diferentes modalidades, así como temas en materia de cultura vial y prevención de accidentes.
También se desarrollaron diversas labores de prevención de la salud, mismas que se implementan a través de la Unidad del Servicio Médico y Odontólogo de la Agencia de Seguridad Estatal, así como con servicios de corte de pelo y apoyos relacionados a la seguridad integral, se llevó a cabo la jornada de servicio social
De la misma manera, en el municipio de Chapulhuacán, el grupo policial formó parte de un encuentro con niñas, niños y padres de familia para la orientación preventiva ante cualquier tipo de violencia.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.