Por falta de atención médica y, supuestamente, por el mal servicio otorgado por el Hospital Regional de la Huasteca, habitantes de la localidad de Zocuiteco y vecinos de localidades aledañas pertenecientes a este municipio, la noche del lunes bloquearon el crucero de la carretera Tres Huastecas, debido a que un vecino de dicha comunidad, quien sufrió una descarga eléctrica, al ingresarlo en el nosocomio no recibió atención médica adecuada por falta de especialistas.
Ante dicha situación, los habitantes molestos se reunieron y aproximadamente un centenar de personas, alrededor de las 22 horas, decidieron cerrar el paso en la carretera federal como medida de presión para que atendieran al paciente como se debe.
Señalaron que sólo lo habían estabilizado, con puro suero, y no le habían dado una atención especializada, a pesar de que la gravedad del caso lo requería, ya que conforme pasaba el tiempo empeoraba la salud del paciente.
Posteriormente a las 23:15 horas los inconformes decidieron quitar el bloqueo para llevarse a la persona electrocutada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que recibiera atención médica especializada y pudiera recuperarse.