
TEPEAPULCO.- Con la finalidad de seguir protegiendo el medio ambiente, estudiantes del primer semestre del Cbtis 59, de Ciudad Sahagún, llevaron a cabo una intensa jornada de reforestación al interior del plantel, con la siembra de casi 700 diversas especies de árboles, acción que se llevó a cabo en dos etapas.
Durante esta estrategia, el director del Cbtis 59, Jesús Raymundo Muñoz Islas, indicó que el proyecto que tiene el lema “Siembra un árbol en familia”, los estudiantes, se unieron a esta causa en beneficio del medio ambiente.
Este proyecto beneficiará a la totalidad de los estudiantes que asisten a este plantel en donde recalcaron, “nos sentimos muy contentos de ver que tantos estudiantes están interesados y apoyando, cada árbol será para un equipo que podrá darle un nombre y hacerse responsable de sus cuidados”.
Mencionó que es importante el llevar a cabo estas reforestaciones al interior del plantel, “porque queremos hacer conciencia del cuidado de la naturaleza, ya que sabemos que el cambio climático, los gases de efecto invernadero conllevan cambios y lo hemos estado viviendo”.
Asimismo, dijo que el objetivo de la actividad es destacar la importancia que tienen los espacios verdes y árboles en las diversas instalaciones con las que cuenta la institución, además de fomentar la conciencia sobre el cuidado del planeta y el medio ambiente.
Al hablar de esta jornada de reforestación, hizo mención que estos 700 árboles que se plantaron en las dos etapas, son de diversas especies en su mayoría de coníferas, las cuales son muy resistentes al clima que se registra en esta región del estado de Hidalgo.