#PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2015
- EL INHIDE el encargado de hacer público a los medios de comunicación al o los ganadores del PED 2015, del cual se esperan muchas expectativas
DATO
Adán Díaz, Brenda Merino y Maria Fassi marchan como favoritos, sin embargo podrían manifestarse sorpresas
Se acabó la espera, hoy el jurado calificador hidalguense se reunirá en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), para elegir al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) en su edición 2015.
Después de la decisión de los jóvenes, El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), será el encargado de hacerlo público a los medios de comunicación.
Se espera una lucha muy peleada, ya que cada uno de los atletas nominados, han logrado un trabajo soberbio a lo largo de este año. Campeonatos locales, nacionales e internacionales presumen algunos galardonados.
Los miembros del jurado recibieron las carpetas con la información de los 16 atletas y cuatro entrenadores postulados.
LISTA DE LOS COMPETIDORES
La lista de las y los aspirantes al premio son: Joshua Aco Rosas en la disciplina de tae kwon do, Jacqueline Hernández Pacheco (remo bajo techo), Francisco Daniel Fragoso Marroquín (motocross), así como Jesús David Medina Noguez (lima-lama), todos ellos con gran calidad.
Del mismo modo, los acompañan:el tritón Adán Díaz Vázquez, Aldo Palemón Gutiérrez González en baloncesto, la golfista María José Fassi Álvarez, Brenda Merino Escudero de tiro con arco, Fernando Islas López de ciclismo y Alexis Gayosso Zarazúa en atletismo sobre silla de ruedas.
Además de la judoka María Fernanda Espinosa Ávila, Felipe Ángel Loredo Antonio (luchas asociadas), Gerardo Penchyna Alvarado (tenis), Daniela M. Pardo Villeda (baloncesto), el equipo nacional máster de baloncesto y el pugilista José Arturo Torres Hernández.
Mientras que los entrenadores son: Pedro Vera Franco (karate), Rogelio Aco Mendoza (tae kwon do), Gabriel Gómez Martínez (baloncesto) y Verónica González Pasten (judo).
Los favoritos a ganar este certamen, lo encabezan: Adán Díaz, Brenda Merino y María Fassi.