SUPER BOWL
- Hoy a las 17 horas Halcones y Patriotas buscarán la gloria
Pocas veces se ha podido decir que al gran partido del Super Bowl llegaron los dos mejores equipos, y una de ellas será la de este año cuando hoy los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle disputen la 49 edición.
Campeones de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, con cuatro títulos combinados y 10 viajes anteriores al Super Bowl, llegan al undécimo con una constelación de estrellas que esperan ofrecer un gran espectáculo deportivo cuando salgan al cuidado césped natural del University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), escenario del partido.
Los Patriots, que llegan a su octavo Super Bowl, primero desde la temporada del 2011, buscarán su cuarto Trofeo Vince Lombardi, que los consagre aún más como dinastía dentro de la NFL y el mejor equipo en lo que va del Siglo XXI.
Mientras que los Seahawks quieren seguir sus pasos de ser los primeros que logren el segundo título consecutivo desde que los Patriots lo lograron en las temporadas del 2003 y 2004 y tomen el testigo de ser la nueva dinastía dentro de la NFL.
Los dos demostraron en la liga que fueron los mejores porque al frente están los dos entrenadores en jefes más prestigiosos de la NFL como son Bill Belichick, el “genio” de la estrategia, que dirige a los Patriots, y Pete Carroll, el del juego completo y agresivo.
Ambos vienen de la misma escuela, trabajaron y fueron compañeros con el legendario Bill Parcels, inclusive Carroll, de 63 años, dirigió antes a los Patriots, desde 1997 hasta que en el 2000 lo echaron, y su puesto lo ocupase Belichick, de 62 años.
Ahora son más amigos que nunca, se respetan y alaban mutuamente, como mostraron durante la rueda de prensa previa al gran partido del domingo, por eso también son conscientes que tenerse enfrente es el mayor reto que deberán superar ambos como profesionales.
Los dos cuentan con grandes estrellas, pero que están muy bien repartidas entre ambos equipos, lo que hará que la lucha en el campo sea igualada de principio a fin.
El que mejor definió lo que podía pasar en el partido fue el legendario mariscal de campo Tom Brady, la gran figura de los Patriots, que a sus 37 años disputará el sexto Super Bowl y busca el cuarto anillo de campeón.
“No hay debilidades en ambos equipos, será una lucha permanente y sólo el que aguante más se llevará la victoria”, pronóstico Brady, que tiene en su haber el mayor número de marcas de la fase final y su gran sueño es conseguir el cuarto anillo que lo ponga al lado de los inmortales Terry Bradshaw, y Joe Montana, su ídolo de niño.
**
BALONCESTO
Los Gasol abrirán Juego de las Estrellas
En poco más de dos semanas, el poste español Pau Gasol y su hermano Marc harán historia al convertirse en la primera pareja de hermanos en abrir un Juego de Estrellas de la NBA y el mayor de la familia no puede estar más contento por el histórico hecho.
“Cuando llegue ese momento será especial y habrá que saborearlo al máximo”, dijo Gasol al final del partido que sus Bulls de Chicago perdieron ante los Suns de Phoneix. “Es algo único que se da una vez en la vida, estamos contentos e ilusionados, pero por ahora estamos concentrados en ganar los partidos que nos quedan antes de ese momento”.
Pau, quien está en su primera temporada con los Bulls tras emigrar como agente libre procedente de los Lakers, promedia 18.2 puntos y 12 rebotes por encuentro en la que es una de sus mejores campañas en tiempos recientes.
“La temporada está yendo bien, podría ir un poco mejor pero estoy contento con la situación en la que estamos”, añadió el poste español de 34 años de edad, quien está en su 15ta campaña en la liga.
Su hermano menor Marc, anota 18.7 unidades y descuelga 8.1 rebotes con los Grizzlies de Memphis.
“Una vez que llegue ese fin de semana será relajarnos y disfrutar con la familia y los amigos”, agregó Gasol, quien ha sido pieza importante para que Chicago se ubique como el cuarto mejor equipo de la Conferencia Este con un récord de 30‑19.
“Todo mundo decía que la Conferencia Este era más débil que la Oeste y quizá si lo sea en cuanto a la globalidad, pero los de arriba son muy potentes y pueden ganarle a cualquiera”, concluyó Gasol.
El Juego de Estrellas de la NBA se disputará el 15 de febrero en Nueva York.