El colombiano Kevin Mier, nuevo guardameta del Cruz Azul, aseguró ayer que jugar para el club mexicano, uno de los cuatro con más afición en el país norteamericano, implica un reto más complicado en su carrera que militar en el Atlético Nacional de su país.
“Jugué en el Atlético Nacional, donde tienes que ganar sí o sí, tener jerarquía, aquí será algo parecido, más complicado, pero sé que haciéndolo de la mejor manera voy a lograr destacar”, explicó el arquero a su llegada esta madrugada a Ciudad de México.
Con 23 años, Mier fichó por el Cruz Azul como la apuesta principal en la portería del entrenador argentino Martín Anselmi y el director deportivo uruguayo Iván Alonso, quienes iniciarán su proyecto a partir del torneo Clausura 2024 en enero próximo.
Mier espera afianzarse en el arco del cuarto cuadro con más títulos de liga en México con nueve, que desde la salida de José de Jesús Corona en julio pasado no ha encontrado un titular fijo.
El torneo pasado, el Cruz Azul alternó en su arco a los mexicanos Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, este último fichado hace unas semanas por el Juárez FC.
“Es una alegría que hayan apostado por mí porque saben del talento que tengo y lo que puedo demostrar. Espero llegar de la mejor manera para cumplir los objetivos”, añadió el portero oriundo de Barrancabermeja.
El cancerbero viene de ser un pilar del Atlético Nacional, con el que consiguió los títulos de copa en 2021 y 2023, de liga en el Apertura 2022 y de la Superliga este año.