Home Región Llegó el espíritu navideño a los cuautepequenses

Llegó el espíritu navideño a los cuautepequenses

0

Cuautepec

  • El Presidente Municipal le hizo el feo al evento y no se presentó; el switch falló luego de la cuenta regresiva, pero la gente lo tomó con humor

Sin la presencia del Presidente Municipal, pero en un ambiente de júbilo y ante cientos de asistentes, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Merced Hernández Olmedo, presidió el encendido del Árbol de Navidad, que se ubica en la pérgola de Cuautepec.

Aún cuando el frío era intenso, cientos de familias esperaron pacientemente a la invitación hecha por las autoridades.

Todo era ambiente navideño, pero cuando llegó la hora y tras la tradicional cuenta regresiva del 10 al cero, falló el switch de los foquitos multicolores que provocaron el silbido de los asistentes; sin embargo, 5 minutos después se iluminó el pino de nueve metros, al mismo tiempo que se encendieron juegos pirotécnicos que iluminaron el jardín municipal de Cuautepec con lo que formalmente, dieron inicio los festejos navideños.

Personal del sistema DIF municipal repartió entre todos los asistentes una merienda y aguinaldos para las niñas y niños que acudieron la noche del domingo.

Libia Olmedo Hernández, directora  del sistema DIF, informó que el árbol permanecerá hasta enero y agradeció la buena coordinación de todos los funcionarios que participaron en el evento.

Merced Hernández agradeció también la presencia de las familias y aprovechó la ocasión para desearles unas felices fiestas decembrinas y a la vez que tengan un año nuevo, lleno de salud, prosperidad y sobre todo paz en sus hogares.

Agregó que el 2015 ha sido un buen año, ya que se gestionaron recursos para gente muy vulnerable y que para el entrante hay también cosas muy buenas.

“Es nuestro último año en la administración, pero vamos a cerrar con mucho trabajo y, con el apoyo de ustedes, alcanzaremos los objetivos que nos trazamos”.

Finalmente, este evento fue el marco ideal para que los presentes, convivieran bajo un entorno de cordialidad, con ponche y algunos antojitos típicos de estas fechas.

Las direcciones de seguridad pública y protección civil tuvieron saldo blanco durante toda esta ceremonia navideña.