Home Región Llegan los tambores faltantes y una torre fraccionadora a Tepeji

Llegan los tambores faltantes y una torre fraccionadora a Tepeji

0

Tepeji del Río
    •    Su destino final será la Refinería de Tula de Allende


El pasado jueves llegaron a tierras tepejanas los últimos tambores y una torre “fraccionadora”, los cuales su destino final es la Refinería de Tula, ya que serán utilizados en la planta coquizadora, en la que ya fueron colocados los cuatro tambores que llegaron en los primeros meses de abril pasado.
 
Se sabe que una vez que la planta coquizadora entre en operación será manejada por una empresa asiática, como parte de la apertura de Petróleos Mexicanos a la inversión privada.
 
La llegada de los cuatro remolques se dio sobre la carretera Ojo de Agua-Jilotepec, para continuar su marcha por la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México.
 
La torre fraccionadora fue dividida en dos para su traslado y se informó que cada sección mide 35 metros de largo y once de diámetro y tienen un peso de 500 toneladas.
 
El traslado realiza el mismo recorrido de los primeros cuatro tambores de coque que llegaron el 1 de abril a Tepeji del Río, y que su destino de igual manera es la refinería Miguel Hidalgo.
 
Es preciso recordar que a finales de abril se presentó un accidente en donde un estudiante de secundaria murió al cruzar con sus amigos por la autopista México-Querétaro, debido a que el puente peatonal, en uno de los puntos, no fue colocado después del paso de los primeros cuatro tambores, lo que provocó la manifestación de vecinos. Hoy para evitar accidentes serán colocados de manera inmediata.
 
Por último, el personal encargado del traslado de los tambores comentó que el segundo convoy de los tanques y la torre no han causado tanta expectativa como los primeros.