Llega XII Caravana de Madres Migrantes Centroamericanas

ATITALAQUIA

*Recorren ruta migrante con la esperanza de encontrar a sus hijos desaparecidos y poder abarzarlos

La tarde de ayer arribó al albergue “El Samaritano” ubicado en Bojay la XII Caravana de Madres Migrantes Centroamericanas, “Buscando Vida en Caminos de Muerte”, donde fueron recibidos por la hermana Liz Fuentes y a quienes durante la eucaristía el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez emitió un mensaje de esperanza.
Se informó que las mujeres en busca de sus hijos desaparecidos recorren la ruta migrante que contempla 15 localidades de estados entre ellos Chiapas,  Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
El Movimiento Migrante Centroamericano señaló que durante  el recorrido son apoyados por organizaciones humanitarias y defensoras de derechos humanos en México y que desde su salida en busca de sus hijos van con la esperanza de encontrarlos y poderlos abrazar.
Destacaron que durante los 12 años que han venido trabajando a través de la Caravana de lucha y esperanza, a lo largo de la Ruta Migrante, han consolidado que se les brinde auxilio, defensa jurídica, atención médica, además de que la gente se muestra solidaria.
Luego de su llegada al albergue El Samaritano, el contingente realizó una caminata hacia la capilla de Bojay donde el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez encabezó la liturgia, ahí se habló de los objetivos de la Caravana y se dieron a conocer algunos testimonios.
Recalcaron que la idea es recorrer la mayor parte de los estados de México, y  a través del  apoyo y solidaridad de la sociedad mexicana, así como de los medios de comunicación, puedan encontrar a sus familiares que ingresaron a territorio mexicano en busca de mejores oportunidades de vida, así como lograr el llamado “sueño americano” hasta llegar a los Estados Unidos.
Finalmente el contingente que se transporta en un autobús, una camioneta y un vehículo compacto, pernotaron en el municipio de Atitalaquia y durante la mañana de este lunes continuarán su camino hacia San Luis Potosí.

Related posts