Home Región Llega paquetería y papelería electoral para la jornada del primero de julio

Llega paquetería y papelería electoral para la jornada del primero de julio

0

Valle del Mezquital
Desde el domingo pasado ya se tiene personal de la Sedena resguardando el edificio donde se mantendrá la papelería hasta la jornada y después de ella, pues una vez que se contabilicen los votos permanecerá en ese lugar.

Custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía municipal, arribaron a los diferentes distritos electorales federales, la paquetería y papelería que se utilizará en la jornada electoral del primero de julio.
Francisco Javier Licona Durán, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó, que se trabajará de manera ininterrumpida para el conteo del material, son más de 150 personas que estarán trabajando para ello.
Explicó, que la función es la revisión de casilla por casilla, a las cuales se deben destinar el número exacto de las boletas como marca el padrón electoral. Es en promedio cuatro días los que se tomarán haciendo estos trabajos.
Puntualizó, que desde el domingo ya se tiene personal de la Sedena resguardando el edificio donde se  mantendrá la papelería  hasta la jornada y después de ella, pues una vez que se contabilicen los votos aún permanecerá en ese lugar.
El funcionario electoral subrayó que ya se tiene todo el capital humano que se encargará de la jornada del próximo primero de julio, incluso que ya están en el proceso de los simulacros para todos los funcionarios de casilla.
“Ya está todo completo. La documentación en cuanto a la logística es lo último que nos llega, en ese momento sabremos que nos ha llegado”, subrayó. Expuso que la ley ahorita les obliga a trabajar ininterrumpidamente en este proceso.
Este mismo proceso, se realizó en el municipio de Actopan por lo que corresponde a ese distrito resguardarlo.
Desde temprano, personal militar arribó para resguardar el edificio, mientras que una unidad pesada llegó al INE con la papelería y material electoral, fuertemente custodiado, por fuerzas de seguridad pública.