INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUERON VISITADAS POR PERSONAL DE LA SSPH
El objetivo es el de concientizar a los estudiantes de educación básica, media superior y superior, y prevenir situaciones de riesgo
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Las campañas y mensajes para la prevención del delito y la cultura de la legalidad, implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) han impactado a alrededor de tres mil 200 estudiantes de educación básica, media superior y superior.
De acuerdo con Francisco Javier Mayorga Domínguez, subsecretario de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, personal de la dependencia acudió en los últimos tres meses a al menos 14 escuelas.
Mencionó que se imparten pláticas directas con los alumnos en los que se tocan problemáticas comunes de su nivel educativo y su edad, como lo son: la violencia durante el noviazgo, acoso escolar y drogadicción, entre otras. Lo anterior, dijo, tiene como objetivo el concientizar a los estudiantes y prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad.
Según el reporte de la SSPH, de diciembre a la fecha se han realizado pláticas en las siguientes escuelas: Cecyteh de Tepeapulco; escuelas primarias Vicente Guerrero, José María Morelos el Botho; la telesecundaria número 94 de Ixtlicuapilco; secundaria Antonio Quadrini en Tizayuca; secundaria Vicente Flores de Tlanalapa; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Apan; el Cobaeh de Tasquillo y la escuela secundaria general de Huejutla, entre otras.