LLEGA HOY EL PLATILLO FUERTE DE LA JORNADA 2

Dos de los conjuntos más populares del futbol mexicano. Guardan una rivalidad particular que hace del duelo de hoy uno de los más atractivos de la Jornada 2 del Apertura 2016. Cruz Azul recibe a Pumas en cancha celeste.

El conjunto dirigido por Tomás Boy carga a cuestas la responsabilidad de tener un torneo protagónico que le lleve a buscar el ansiado título. Sin embargo, en su debut ante Necaxa sólo logró rescatar un punto, derivado de un empate sin goles.
En la semana, el campamento celeste tuvo noticias contrastantes. Por un lado, el martes se confirmó que el transfer internacional del ex futbolista de Independiente de Argentina, Julián Velázquez, llegó a las oficinas de La Noria, por lo que la directiva ya pudo solicitar la habilitación.

Sin embargo, respecto al chileno Francisco “Gato” Silva, a media semana se supo que la lesión que sufrió tras el primer duelo de la temporada le tendrá ausente al menos dos semanas, por lo que podrá ver actividad de nuevo hasta la Jornada 4.
“No podré estar, para mala suerte. El problema fue en el isquiotibial”, dijo al respecto Silva tras enterarse que se perderá el duelo ante Pumas, en el cual sí podría regresar Jorge Benítez.

En tanto, los felinos llegan motivados luego de su victoria ante Guadalajara. El triunfo dejó un aroma de tranquilidad en la cantera universitaria, pues significó iniciar con el pie derecho la era de Francisco Palencia en el banquillo.
“Estoy contento con la participación del pasado fin de semana. Más que una actuación individual, lo considero un gran esfuerzo colectivo ante Chivas. Era importante iniciar ganando porque siempre genera mayor confianza y tranquilidad. Hay que seguir trabajando como hasta ahora”, dijo Alejandro Palacios esta semana durante la preparación del duelo ante Cruz Azul.

“Ante Cruz Azul jugamos nuestro primer juego de visitantes y tenemos que prepararnos bien esta semana, salir a brindar un buen encuentro y buscar la victoria. Esperamos darle otra alegría a la afición universitaria”, señaló Palacios.

PALENCIA REGRESA A LA CANCHA DONDE TUVO TARDES DE GLORIA

 Juan Francisco Palencia pisará la cancha del estadio Azul, esa en donde tuvo tardes de gloria con La Máquina, pero ahora lo hará con la intención de derrotar al equipo que lo debutó, en lo que será su segundo juego como timonel de Pumas de la UNAM.

El del  hoy es uno de esos juegos que suelen dejar grato sabor de boca, porque ambos equipos salen brindarse en busca del triunfo.

Cruz Azul y Pumas no rindieron lo que de ellos se esperaba en la fecha uno. La Máquina empató sin goles con el Necaxa y Pumas derrotó a las Chivas gracias a un autogol y a un penal fallado en el minuto 90 por el “Gullit” Peña.
Así que ambos no sólo están obligados a la victoria, sino a hacerlo con un buen juego colectivo y vistoso.

Palencia y sus Pumas llegan a al juego con saldo a favor, pues de los últimos 10 juegos en Liga, solo ha caído en tres ocasiones, han empatado cuatro y han ganado tres, incluyendo la eliminación en los Cuartos de Final del Apertura 2010.

Asimismo, será un duelo generacional entre técnicos, en donde la experiencia de Tomás Boy, con 27 años como entrenador podría pesarle a Palencia, que tendrá su segundo juego oficial en Primera División.
Aunque ya sobre el terreno de juego cuenta más el hecho de quien aplique mejor el aspecto táctico, mental, así como las individualidades. 
De cualquier manera, el juego se espera muy disputado, con dos equipos que suelen saltar al terreno de juego con la intención de agradar y ganar, lo cual, sin duda, va a provocar que las acciones sean de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías.

Related posts