Minutos después de que se oficializara la renuncia de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del Cruz Azul, la “manzana de la discordia” hizo su aparición en las instalaciones de La Noria.
Robert Dante Siboldi fue presentado como nuevo entrenador de La Máquina, en una conferencia de la que se ausentó el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, quien dejó su silla vacía en el pleno.
El uruguayo vivirá su segunda etapa como timonel celeste, luego de un fugaz paso como interino en 2009. Esta vez, sus primeros pasos serán dados en tierra inestable, no sólo por la turbulencia que provoca el corte y cambio de proyecto, sino debido a la poca confianza de una afición que no ha dejado pasar la oportunidad para manifestar su rechazo a los recientes cambios en la directiva.
Hace unos días, Jesús Corona, capitán de los cementeros, expresó su deseo de que se contratara a un técnico que conociera las necesidades del equipo y Siboldi sabe que la grada va primero.
“Se me ha acercado mucha gente en la calle, diciéndome en voz baja que son del Cruz Azul, y parece que pidieran permiso, que no tienen el orgullo”, relató.
La primera oportunidad que el estratega tendrá para conectar con el público será ante el club con el que vivió su última experiencia como director técnico: el Veracruz, en viernes 13.
Cinco días después, los cementeros disputarán la final de la Leagues Cup, ante los Tigres. La incógnita es la seriedad con la que afrontarán un compromiso que les brinda la oportunidad de conquistar un trofeo ajeno a la Liga MX.
Aunque Siboldi prometió buscar cada copa en disputa, Víctor Garcés calificó como “inventados” los títulos que se lograron bajo la gestión de Peláez.