Tulancingo
Se desprendió de una pipa en circulación; el hombre se encontraba con su familia a orillas de la autopista, esperando a la aseguradora debido a un incidente previo
Tenía 37 años de edad. Viajaba en un Tsuru junto con su familia. Había tenido un incidente menor con una camioneta de doble rodada al incorporarse a la autopista México–Tuxpan, pasando el entronque Pitula, por lo que se orillaron para esperar a las aseguradoras; pero minutos más tarde perdería la vida por una llanta que se desprendió de una pipa que circulaba por el lugar.
El lamentable accidente se suscitó poco después de las ocho de la mañana de ayer, justo en los primeros metros del carril de desviación hacia la carretera federal de cuota, en dirección a San Alejo.
Los ocupantes del Tsuru gris, con placas de circulación HMV 70 54 del estado de Hidalgo, tuvieron un percance menor con una camioneta Ford, doble rodada, con caja seca, color blanco, con placas 13 AE 4J del Servicio Público Federal (SPF).
Ambos conductores y el resto de sus acompañantes, se encontraban a la espera de sus respectivas aseguradoras.
Algunos minutos después, un tracto camión con doble semi remolque subía por esta desviación, pero advertía de algo a las personas ubicadas a orillas de la carretera, tocando su claxon y encendiendo sus luces.
Se trataba de una llanta semi eje que se desprendió de la segunda pipa, la cual, durante su intermitente trayecto, golpeó violentamente el Tsuru y al hombre de 37 años de edad; quien salvó la vida a su esposa y dos hijas, ya que con el largo de sus brazos las tomó y empujó hacia la orilla; sin embargo, él no pudo evitar el impacto que le causó la muerte instantánea.
Con presunto traumatismo severo en cráneo y tórax, quedó inerte el cuerpo de quien en vida llevara el nombre cuyas iniciales son J.G.R.V., de 37 años de edad.
El tracto camión, por su parte, siguió su marcha, pero, de acuerdo al reporte de seguridad pública de Tulancingo, fue abandonada y ubicado a 500 metros del incidente.
Se trató de un Kenworth, color negro, placas 726EX4, con doble semi remolque tipo pipa, color amarillo, que transporta GAS LP, sin uno de sus neumáticos traseros.
Del lamentable incidente tomaron conocimiento, paramédicos de Cruz Roja delegación Tulancingo, Policía Municipal, Estatal y Federal; quienes resguardaron el lugar hasta la llegada de agentes del Ministerio Público y la Policía Investigadora.