Dolores Valencia Bautista, coordinadora de la Comisión de Gobernación y Bandos, dijo durante la última asamblea ordinaria, que resulta importante reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno, mismo que no ha tenido cambios desde el gobierno del entonces alcalde Jesús Ortiz Cano.
La asambleísta señaló que los trabajos se comenzarán a través de mesas de trabajo para actualizar el bando, que es uno de los principales reglamentos que rigen la vida política y social del municipio.
La regidora del Panal comentó que el Bando de Gobierno no ha tenido cambios desde su última actualización en 2014, de ahí que llamó a la Asamblea a impulsar una reforma a la ley en mesas de trabajo, en las que incluso, dijo, se pueden abrir foros ciudadanos.
Valencia Bautista propuso que a la par de las mesas de trabajo de integrantes de la comisión, se convoque a ciudadanos interesados en el municipio y en el gobierno municipal a participar para enriquecer el nuevo Bando, de manera que los reglamentos que rigen al municipio se actualicen a la realidad que se vive en Tepeji del Río.