Ixmiquilpan
- Morena pide a Gobernador, Congreso estatal y Auditoría Superior de Hidalgo a no ser ni omisos, ni simuladores
Mediante un comunicado a la opinión pública, Morena llama a los poderes del estado a ejercer el estado de derecho en Ixmiquilpan, antes que un clima de violencia estalle, provocado por el alcalde.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exige al gobernador, Francisco Olvera Ruiz, al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a no mantenerse omisos y simuladores, ante el clima de inestabilidad social, generado por el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, sus hermanos Pascual, Vicente y José, asimismo de un grupo de contratistas (empresarios).
Mediante un comunicado a la opinión pública, Morena llama a los poderes del estado a ejercer el estado de derecho en Ixmiquilpan, antes que un clima de violencia estalle, provocado por el alcalde.
En el boletín exigen, que se generen las condiciones para que los regidores de oposición, nueve en total, puedan ejercer libremente su trabajo, es decir la revisión, análisis, correcciones y observaciones al presupuesto de egresos 2015, que de acuerdo a los propios asambleístas existen diversas anomalías, desvío de recursos y presunta corrupción.
“Apoyamos la posición de los síndicos y regidores del gobierno municipal, en especial a los dos que nos representan, que defienden la legalidad en estos momentos, pues el erario público es dinero de todos”.
“Es completamente notorio y a la vista de todos, que el presidente municipal (Cipriano Charrez), sus hermanos que están al frente de asociaciones civiles y algunos servidores públicos, han incrementado su economía personal de manera escandalosa dentro de este periodo ‘de gobierno’”, agrega el documento.
Califican como natural la actitud del presidente municipal, la cual señalan, es fascista, pragmática e irresponsable, que en afán de proteger sus intereses, no permite que se haga una revisión detallada del presupuesto anual.
“Estas prácticas de los hermanos Charrez Pedraza son conocidas por toda la ciudadanía, lo cual no debe ser avalado por nadie, pues lo que provoca es violencia que rompe con la estabilidad y tranquilidad social del municipal y lo más grave aún, es que puede despertar el monstruo de la barbarie que aprovechan otras fuerzas políticas obscuras”, sostiene Morena.