Las autoridades pidieron a la población realizar “un esfuerzo de madurez” para que no se generen especulaciones que “lastiman a los familiares de la personas fallecidas”.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, hizo un llamado a no difundir noticias falsas sobre el accidente en el que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle ayer lunes por la tarde en Coronango, Puebla, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban.
Durante una conferencia de prensa conjunta con Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, y Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de Aeronáutica Civil, las autoridades pidieron a la población realizar “un esfuerzo de madurez” para que no se generen especulaciones que “lastiman a los familiares de la personas fallecidas”.
La PGR indicó que solicitará auxilio a agencias como el FBI para investigar la muerte de la gobernadora de Puebla y el senador del PAN, sobre la cual la investigación es “estrictamente técnica y científica”.
Por otro lado, el presidente del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, de Morena, informó que será por la tarde de este martes cuando los coordinadores parlamentarios de los diversos partidos sostengan una reunión para definir la ruta para nombrar a un gobernador o gobernadora interina.
En entrevista, Espinosa Torres señaló que también resolverán la posibilidad de celebrar una ceremonia solemne en el Congreso, ya que estaban citados para discutir y, en su caso, avalar el paquete fiscal.
“Mañana teníamos una sesión para el tema del paquete fiscal, pero será hasta después de la ceremonia luctuosa del día de hoy martes a las 15:00 horas, cuando nos reunamos y definamos en qué términos se celebra la sesión el día de mañana”, comentó.
Espinosa Torres dijo que todavía no es seguro que haya una sesión solemne, pues si bien ya dialogó con el secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, quien está como encargado de despacho, será hasta que se reúna con los coordinadores parlamentarios que habrá una decisión.
“En el marco de la reunión informaremos si la sesión será solemne, pues ya está convocada para discutir lo presupuestal, pero hoy tenemos que valorar. Podríamos hacerla exclusivamente solemne o ambas, pero todavía no lo definimos. Vamos a definir también qué sigue en la responsabilidad del Congreso de nombrar un interino”, aseveró.