Home Región Llaman a la gente a protegerse de los fríos

Llaman a la gente a protegerse de los fríos

0

Aconsejan prevenir, antes de curar 
    •    Es importante quedarse en casa cuando se tenga alguna enfermedad respiratoria


Al toser o estornudar debemos cubrirnos la nariz y boca con el ángulo interno del codo, el llamado “Estornudo de Etiqueta”

La dirección de Sanidad Municipal insta a la población a tomar precauciones ante los descensos de temperaturas que se están registrando.

Antonio de Jesús Granillo Gudiño, titular de Sanidad Municipal, resaltó la importancia de prevenir antes de curar, por ello, es necesario que la población tenga conciencia de la importancia de acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de gripe, y no automedicarse.

Granillo Gudiño dijo que la dependencia a su cargo ha emitido recomendaciones para prevenir las “Infecciones Respiratorias Agudas” (IRAS) ante la presencia de bajas temperaturas en esta temporada.

Entre estas recomendaciones está la higiene personal y del entorno, tales como: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón al llegar de la calle, después de tocar áreas de uso común, antes de comer, después de ir al baño y haber cambiado un pañal.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, ventilar y permitir la entrada de luz solar.

El funcionario municipal puntualizó que, para disminuir el riesgo de contraer IRAS, es importante reforzar las defensas, sobre todo de y adultos mayores, con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), beber abundantes líquidos.

SUGIEREN NO SALUDAR DE MANO, BESARSE O ABRAZARSE

También llamaron a no saludar de mano, beso o abrazarse, no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general abstenerse de fumar, evadir la exposición a contaminantes ambientales.