Rachas de hasta 110 kilómetros por hora
Autoridades de Hidalgo alertaron sobre el desarrollo de condiciones para la presencia de vientos fuertes para este día y con mayor fuerza para el jueves, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, por lo que hicieron un llamado a extremar precauciones.
La Secretaría de Gobierno, a cargo de Simón Vargas, subrayó que derivado del frente frío número 27 y la circulación de otros sistemas de la quinta tormenta invernal y su interacción con otros sistemas, favorecen el desarrollo de fuertes vientos.
Se informó que este día comenzará la presencia de este fenómeno y se intensificará para el día de mañana, en que se prevén aceleraciones de entre 50 y 80 kilómetros con rachas de 80 a 110 kilómetros por hora.
Los efectos previstos son el desarrollo de tolvaneras, así como la posible caída de árboles y el desprendimiento de estructuras ligeras, por lo cual se alertó a la población para extremar precauciones.
Así también se pronostican algunas precipitaciones pluviales y un ambiente frío sobre todo por las noches.
En tanto que el Sistema de Protección Civil emitió algunas recomendaciones cómo retirar objetos pequeños y de menor peso de las azoteas, ve habas y balcones en caso de que se registren vientos fuertes.