
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, hizo un llamado a los diputados y las diputadas del Congreso del Estado de Hidalgo, pertenecientes a su partido, así como a los de la coalición de la que forma parte “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”: Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a defender la política de austeridad.
De igual forma, solicitó “mantener la línea de trabajo legislativo en apego a los ideales y principios que impulsa la Cuarta Transformación”.
Señaló que el llamado se hizo ante “el debate generado por la aprobación del presupuesto de egresos para el año 2022” y pidió a las y los diputados defender la austeridad “como herramienta para el bienestar del pueblo hidalguense, que exige un presupuesto responsable que priorice rubros como: salud, apoyo al campo, educación, seguridad e infraestructura para todos los municipios y comunidades olvidadas de nuestro estado”
Con esto, comentó, buscan garantizar el acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad y vías de comunicación.
De igual forma, exhortó a rechazar endeudamientos y “moches”, “con los cuales se pretende lograr una aprobación a modo y atentar contra el bienestar social”.
Por último, solicitaron que se elija de manera responsable al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “se trata de un organismo autónomo, para que realmente se encargue de la protección, defensa y difusión de los derechos” finaliza el comunicado.