“Sobre todo los artículos referidos a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y al derecho de asilo”
Agencia El Universal.- El Senado de la República emitió un posicionamiento respecto al asedio que ha acusado la representación de México en Bolivia, por parte de policías de aquel país, por el asilo político que dio a algunos integrantes del gobierno del expresidente Evo Morales, en la embajada mexicana.
El texto firmado por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, llama al gobierno boliviano a leer ‘rigurosamente’ los tratados internacionales sobre asilo.
“El Senado de la República, en el ejercicio de sus facultades constitucionales, manifiesta su más honda preocupación por el asedio que han sufrido en días recientes las instalaciones diplomáticas de México en el Estado Plurinacional de Bolivia.
“El Senado de la República exhorta a las autoridades bolivianas a observar rigurosamente los tratados, acuerdos y convenciones internacionales referidos a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y al derecho de asilo, en particular la Convención de Viena y el pacto de Bogotá”, señaló el Senado.