
Tepeapulco.- Ante el incremento de llamadas telefónicas de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad Municipal de Tepeapulco, emitió una serie de recomendaciones a fin de no caer en este tipo de estafas.
Las autoridades de seguridad municipal, detallan que la mayor parte de las extorsiones las cometen personas que no se encuentran en la misma ciudad, o bien, dentro de penales, utilizan una serie de insultos, amenazas de muerte o chantajes familiares, con el fin de obtener dinero.
En muchos casos se fingen secuestros, rifas, juegos o incluso promociones de supuestas compañías de telefonía.
Una de las recomendaciones que hacen en caso de recibir una llamada con indicios de extorsión, es mantener la calma, además de pedir tiempo y utilizarlo para localizar a un ser querido o anotar cualquier dato que sea importante, como por ejemplo, el sexo de la persona que llama, su acento, su tipo de lenguaje y demás.
Señalan que las personas que más caen en esta extorsión son adultos mayores, niños y adolescentes; así como tener habilitado un identificador de llamadas con el cual pueda ser revisado el número proveniente de la llamada.