
El gobernador Julio Menchaca Salazar asistió a la toma de protesta de Edda Vite Ramos como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo. La actividad sirvió de marco para dar inicio a la Colecta Anual 2022 de la institución altruista.
Ante Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la institución, afirmó que hablar de Cruz Roja es hablar de solidaridad, de humanidad, afecto y entrega por los demás. Reconoció a los voluntarios por aplicar sus conocimientos para ayudar y servir, valores que comparte el gobierno del estado de Hidalgo.
Coincidimos también -indicó- en la utilización correcta de los recursos públicos, de la transparencia y de estar a la altura de la exigencia social.
Comentó que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y ahora presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, es una mujer extraordinaria que responderá a este encargo con pasión y resultados, acompañada de un gran equipo de trabajo.
El gobernador Menchaca exhortó a la población a ser corresponsable con la Cruz Roja con sus aportaciones en las alcancías, “convencido de que se van a llenar”.
Edda Vite Ramos agradeció a José Saade la invitación a sumarse como voluntaria. Reconoció la pasión y entrega del personal de Cruz Roja que atiende los llamados de la ciudadanía de manera incondicional en situaciones de emergencia y desastre.
Confió en que la sinergia entre el Sistema DIF Hidalgo, Cruz Roja y el trabajo conjunto sirva, a partir de hoy, con entrega, transparencia y amor.