Home General Llama FOR a la civilidad

Llama FOR a la civilidad

0

A UNA SEMANA DE QUE INICIEN CAMPAÑAS

  • A pesar de ser un proceso federal, en Hidalgo se mantendrá mesa política
  • Con funcionarios, habrá cero tolerancia con quien falte a la ley
  • Acude a ceremonia de reconocimiento a la clase de derecho 66-70, de la UAEH  

A una semana de que arranquen oficialmente las campañas electorales, rumbo al 7 de junio, el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera llamó a todos los candidatos y simpatizantes partidistas a mantenerse dentro del marco de civilidad y con estricto apego al estado de derecho.

 

Sostuvo que al mantener este escenario positivo, se genera un clima de certidumbre y paz social para la población, además de que al adoptarse esta actitud por parte de los actores de este proceso se hará una invitación a acudir a las urnas.

 

“Si todos, incluyendo sociedad y gobierno, mantenemos la tranquilidad y nos apegamos a la ley, seguramente la gente lo tomará a bien para salir a votar”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo local.

 

Apuntó que si bien en las mismas leyes se establecen las obligatoriedades de todos los actores para conducirse en un margo legal, recordó que en el caso de Hidalgo se mantendrá una mesa de diálogo con todos los representantes partidistas para  atender cualquier incidencia que se pudiera presentar y resolverla de manera colegiada.

 

Recordó que esta es una mesa extraoficial, dado que el proceso es federal; no obstante, afirmó que las autoridades locales son coadyuvantes y tienen la responsabilidad de la estabilidad en el estado, de ahí que la mesa de diálogo es la que permite que cualquier incidente se dirima, corrija o aclare.

 

En cuanto al actuar de los funcionarios públicos, declaró que ya han iniciado los talleres a través de la Secretaría de Gobierno para informar a todos lo que está permitido y lo que no en este proceso, siempre respetando sus derechos individuales; por ello advirtió que habrá cero tolerancia para aquellos funcionarios que incurran en alguna irregularidad durante este proceso electoral.

 

Todo lo anterior, lo declaró el Jefe del Ejecutivo local, al concluir la ceremonia con la que se reconoció a hidalguenses egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de la escuela de Derecho, en específico a la clase 1966-1970, de la cual es integrante el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno.

 

En una emotiva ceremonia, en la que se recordó a los 10 integrantes de esta clase que ya fallecieron y a los 48 alumnos que siguen en pie y ejerciendo con orgullo la profesión de la cual se graduaron hace 45 años en el mismo auditorio donde fue la ceremonia este sábado, en el Baltazar Muñoz Lumbier.

 

A través de un discurso conmovedor, Juan Manuel Menes Llaguno recordó a sus  colegas de clase, sus vivencias de aquel entonces y lo mucho que han pasado juntos, a aquellos hombres y mujeres que calificó como compañeros de escuela y compañeros de vida y gremio; afirmó que viéndolos a todos ahí sentados pareciera que todo está tan cerca de pasar de la distancia del tiempo.

 

La clase de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales que se gradúo el 20 de marzo de 1970, la iniciaron 17 mujeres y 43 hombres y la terminaron 58 personas que a la fecha han ejercido con orgullo su profesión; entre ellos ha habido 5 magistrados, dos de ellos presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, 4 Jueces de primera instancia, 3 subprocuradores, un rector de la UAEH, 6 Notarios Públicos, 3 Presidentes Municipales, 14 Agentes del Ministerio Público, 18 docentes y todos litigantes. Cada uno de ellos dejando y construyendo un legado importante en esta tierra hidalguense.