Actopan
- Héctor Cruz Olguín es el único que ha cumplido con esa obligación de Transparencia
- Ningún otro partido ha obligado a sus abanderados a cumplir con sus declaraciones patrimoniales
El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Héctor Cruz Olguín, hizo un llamado para que el resto de los aspirantes a las siete diputaciones federales por Hidalgo, de todos los institutos políticos, rindan sus respectivas declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, como él ya lo ha hecho a través de la plataforma del Instituto Mexicanos para la Competitividad, AC (IMCO).
Hasta ahora, es el único candidato en Hidalgo, que ha cumplido con esta rendición de cuentas, convirtiéndose en el primer político transparente que participa en este proceso electoral, toda vez que ningún otro partido ha obligado a sus abanderados a cumplir con sus declaraciones patrimoniales.
En conferencia de prensa, el candidato del PES, dio a conocer que es el primero en Hidalgo en cumplir con los requisitos de transparencia, un paso que dio, para buscar recuperar la confianza de la sociedad, hoy demasiado desgastada hacia toda la clase política, sostuvo.
Dijo que la rendición de cuentas debe ser una obligación de todos los que aspiran a un cargo público, no un acto de gracia, por esa razón llamó a todos los demás candidatos realizar estas declaraciones patrimoniales y de intereses.
“Estoy contribuyendo a recuperar la confianza de la sociedad, no tengo nada que esconder ni de mis bienes patrimoniales, tampoco conflictos de interés”, sostuvo el candidato durante un encuentro con medios de comunicación.
Puntualizó, que en Hidalgo muchos candidatos que compiten en este proceso electoral, tienen conflictos de intereses, son apoyados por poderes fácticos, son promovidos también por instancias de poder y es el tema que debe combatirse.
Insistió que la transparencia y la rendición de cuentas, es un derecho de la sociedad y una obligación de quienes buscan espacios públicos. Asimismo, puntualizó, que los candidatos deben dar certeza a los electores y por lo menos tengan conocimiento de qué persona están eligiendo como su representante popular.