Home Región Llama alcalde a contribuir con el Ejército para hacer frente a la delincuencia

Llama alcalde a contribuir con el Ejército para hacer frente a la delincuencia

0

IXMIQUILPAN
    •     Pascual Charrez reconoció que hay presencia de delincuencia en el municipio y dijo sumarse a la estrategia del gobierno federal y estatal   


Ha llegado gente mala a Ixmiquilpan, que ha puesto en riesgo la seguridad de los habitantes, reconoció el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, sobre la presencia de delincuentes. Aceptó, que se ha alterado el orden público.

Por eso, el alcalde, saludó la estrategia implementada en materia de seguridad por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción y al huachicoleo, asimismo a la delincuencia.

Durante un encuentro que mantuvo con delegados municipales, el alcalde, se pronunció por la presencia de las fuerzas armadas en el municipio y por los recientes operativos que se pusieron en marcha la semana pasada, cuando fueron asegurados varios integrantes de la delincuencia local y regional.

Por eso, dijo que es necesario, que todos los gobiernos, que toda la sociedad, apoye al Presidente de México, pero también al Gobernador del estado, Omar Fayad, en estos planes que permitan garantizar la paz y tranquilidad en el municipio.

“El mal ha llegado a nuestras tierras; la mala gente ha llegado a nuestras tierras, se ha atrevido a poner sus pies en nuestras tierras. Tan bonito que vivíamos los indígenas aquí”, subrayó ante las autoridades comunitarias.

Sobre la presencia de las fuerzas armadas en el municipio, pidió no preocuparse, porque están atendiendo el tema de la seguridad de manera coordinada con los gobiernos municipales de esta región. “Nos están ayudando a resguardar a nuestros hijos, a nuestras casas, nuestras propiedades  y a nuestras escuelas”.

La presencia del Ejército, sostuvo el alcalde, debe fortalecer las estrategias locales de seguridad y pidió a los delegados, a organizarse y colaborar con las fuerzas armadas para combatir a la criminalidad, de la que aseguró, ha venido a meterse a la tierra de Ixmiquilpan.

“Ya me reuní con 36 comunidades y me falta reunirme con otras cien. Nos vamos a organizar para defender nuestras tierras. Pero nos vamos a ajustar a los protocolos de la justicia y el orden” advirtió Charrez Pedraza.

Ante esta estrategia, anunció que en breve, el Ejército Mexicano y las fuerzas federales, sostendrán una reunión con los delegados para informarles cuales son los protocolos de contingencia que se deben seguir para enfrentar alguna eventualidad.