Listos para la temporada invernal: Francisco Olvera

El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, inició este viernes en el municipio de Santiago Tulantepec el Programa Plan Invernal 2015, con el cual se repartirán en todo el estado más de 143 mil cobijas para personas vulnerables, ahí el mandatario estatal dijo que la administración estatal está lista para hacerle frente a esta temporada.

 

En entrevista, el mandatario enfatizó que dicho programa no sólo contempla la entrega de cobijas, sino también la distribución de vacunas contra la influenza para la población infantil y mayores de 60 años principalmente, además de otras actividades que forman parte del protocolo para esta época.

Recalcó que en aquellos municipios donde se esperan heladas o contingencias, también se ha pedido estén alertas para los albergues a efecto de atender a la gente de manera oportuna. Lo anterior en cerca de 20 o 25 municipios, sin embargo recalcó que una contingencia puede suceder en cualquier parte del estado, también por ello “estamos alerta en todo el estado, a donde nos pegue ahí iremos a atender, pero estamos más que listos”, enfatizó.

Reiteró que las zonas donde mayor atención se tendrá son las de mayor altitud sobre el nivel del mar, por ejemplo Tulancingo, Santiago, Singuilucan y la región del Altiplano donde regularmente pegan las heladas; así como en el Corredor de la Montaña, pero insistió que la alerta será en todo el estado.

Cuestionado sobre las obras que se tienen con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dijo que las que corresponden al estado están por concluir.

 

Related posts