La secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, hizo mención que una vez que inicie el curso escolar 2017-2018 comenzará también la distribución de los 600 mil paquetes de útiles escolares, así como los 300 mil uniformes para alumnos de secundaria, mismos que están garantizados por el gobierno estatal para el beneficio de los más de 600 mil alumnos de Educación Básica de la entidad.
Asimismo, indicó que durante la misma semana terminará la SEPH de medir los uniformes nuevos a los alumnos, con el objetivo de verificar sus tallas y así evitar que les queden grandes.
Los casi 300 mil uniformes fueron entregados desde hace unas semanas a las Coordinaciones Regionales con el objetivo de llevarlos a las escuelas y medirlos a cada uno de los estudiantes, hasta ahora más del 70 por ciento del total de uniformes ya se encuentran en las escuelas listos para entregarse a los estudiantes.
Respecto a los casi 600 mil paquetes de útiles que serán entregados a las escuelas de educación inicial, preescolar, primarias y secundarias, Vargas Rodríguez sentenció que cuentan con la calidad necesaria para funcionar de forma correcta.
Cada nivel educativo contará con un paquete de útiles único y las libretas son las que se distribuirán para todos por igual, a los niveles de educación inicial y preescolar se entregarán tijeras acordes a la edad, a los alumnos de primaria se les entregarán juegos geométricos y mochilas, a secundarias se distribuirán libretas tamaño tabloide para la asignatura de dibujo.
Aún se desconoce qué empresas fueron las elegidas para confeccionar los uniformes y las distribuidoras de materiales; sin embargo, todas fueron debidamente licitadas, informó.