Home Destacadas Listos, financiamientos por 1,400 mdp para Pymes

Listos, financiamientos por 1,400 mdp para Pymes

0
Listos, financiamientos por 1,400 mdp para Pymes

Para apoyar la reactivación económica de micro, pequeñas y medianas empresas locales afectadas por la pandemia de Covid-19, preservar los empleos que ofrecen y generar más, el gobernador Omar Fayad anunció cuatro primeras acciones como el Programa Impulso Nafin-Hidalgo 2020 que otorgará financiamientos por 240 millones de pesos; una bolsa de mil 150 millones para empresas con alto consumo de energía eléctrica; así como dos plataformas para asegurar la entrega de permisos de operación en 15 días y facilitar los permisos y concesiones a transportistas del servicio público.

En reunión con Carlos Noriega Romero, director general de Nacional Financiera-Bancomext, el gobernador se refirió al reciente anuncio de la política pública de reactivación económica Hidalgo más fuerte, cuyo objetivo es generar una inversión de 30 mil millones de pesos y detonar con ello la creación de más de 20 mil empleos en sólo 12 meses.

Los cuatro programas mencionados son: Impulso Nafin-2020, que comenzará a operar con un techo de financiamiento de 240 millones de pesos aportados por la institución y el estado.

El segundo programa en alianza con la iniciativa privada, explicó, pondrá a disposición una bolsa de mil 150 millones de pesos que se destinarán a la instalación de sistemas fotovoltaicos en pequeñas y medianas empresas con alto consumo de electricidad.

Asimismo, dio a conocer que comenzarán a operar la plataforma electrónica RA-FA (Rápido y Fácil), para fortalecer a las Mipymes hidalguenses y atraer inversiones. Será un esfuerzo conjunto entre gobierno y municipios para que los inversionistas puedan obtener sus permisos en al menos 15 días, así como la del Programa de ordenamiento del transporte convencional, para facilitar trámites de solicitud de concesiones, permisos y gestiones de este sector en el estado.

El gobernador aseguró que estas medidas permitirán a cientos de empresas asegurar su permanencia, así como los empleos que ofrecen a los hidalguenses.  “Nos hemos propuesto salir delante de la manera más rápida posible”, acotó.