La Federación Mexicana de Ciclismo confirmó la realización de la Vuelta México, que arranca el martes 3 de marzo en la Plaza Patria de Aguascalientes.
Durante su asamblea ordinaria realizada este viernes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se dio a conocer que en la competencia tomarán la largada pedalistas de 21 equipos, que formarán la caravana multicolor en la competencia categoría UCI 2.2, que contará con 6 etapas y un recorrido total de 982 km.
Por los extranjeros, uno de los rivales a vencer será el venezolano José Rujano conocido como el “Cóndor Dorado”, ganador de etapas del giro de España y ganador de la edición 50 de la Vuelta al Táchira 2015.
En los equipos extranjeros hay mexicanos con gran oportunidad de estar entre los vencedores. En el equipo italiano Amore & Vita, milita el morelense Uri Martins Sandoval y en el Smart Stop está Flavio de Luna, quien tiene como coequipero al colombiano Juan Pablo Villegas, campeón de la edición 2014.
Los extranjeros en los equipos nacionales también destacan, por ejemplo Víctor García, español que corre con Canels, y los colombianos Nelson Soto y Miguel Ángel Cendales del Metropolitan Green Planet.
De los mexicanos que militan en equipos mexicanos, sin lugar a dudas uno de los más fuertes del momento es Ignacio de Jesús Prado Juárez, del Tenis Stars. En 2014 hizo historia al ganar la segunda etapa, colocarse como líder general, líder sub 23 y ponerse el suéter de metas volantes. Tras esa experiencia el guanajuatense empezó una carrera ascendente que lo ha llevado tanto en ruta como en pista a niveles internacionales.
El lunes, en el punto de partida, se realizará la presentación de los equipos.