Quedó definida la Gran Final del Futbol Mexicano. Los dos invitados especiales será el líder general de la competencia, la Máquina Celeste del Cruz Azul y el quinto lugar de la tabla general, Santos Laguna, en un encuentro que por estadísticas el favorito a ganar es el cuadro celeste, no obstante, el conjunto de la Comarca Lagunera es un “Viejo Lobo de mar” que ya sabe lo que es vencer al conjunto capitalino en una final y esa ocurrió en el ya lejano 2008, por un marcador global de 3-2.
Asimismo, Cruz Azul tiene la gran oportunidad de por fin terminar con sus fantasmas y coronarse de una vez por todas, luego de no poderlo llevar a cabo en 23 años. La Máquina de Juan Reynoso es el equipo más sólido del torneo a pesar de que en la Liguilla no ha sido tan brillante como en el torneo regular.
Por parte de los Guerrero, tienen todo por ganar y nada que perder en una final que se presagia muy pareja.
Finalmente, los juegos decisivos se disputarán el jueves en Torreón en el Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) y el juego de vuelta será el domingo por la noche en el Estadio Azteca. La mesa está puesta para un nuevo monarca de la Liga Mx.