Un hombre, acusado del presunto secuestro de un menor vecino de este municipio, fue linchado por una multitud enardecida, y su acompañante estuvo a punto de correr igual suerte, de no ser por la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes lanzaron gases lacrimógenos a la multitud que cerró todos los accesos a la población.
TLAXCOAPAN.- Hasta el momento de enviar esta información, varias personas habían salido heridas de la refriega, en tanto que se desconoce la identidad del hombre que fue victimado a golpes y de quien su cuerpo fue dejado a mitad de la calle.
Del mismo modo, se pudo conocer que el origen de los lamentables acontecimientos, fue el señalamiento contra el hoy occiso y una mujer que lo acompañaba, de haber secuestrado a un infante y haberlo trasladado al estado de Querétaro.
Por esta acusación, el presunto secuestrador fue retenido por una turba que lo privó de la existencia a golpes, además de proceder a detener a un comandante de la policía municipal por estar supuestamente inmiscuido en los hechos.
Asimismo, a la mujer que acompañaba al hombre victimado la exhibieron en el quiosco principal y amenazaron con lincharla también, por lo que arribaron elementos de Seguridad Pública, al mando del capitán Alfredo Ahedo Mayorga.
Luego de negociaciones fallidas, y ante la negativa de los pobladores para entregar a la mujer y al elemento policíaco retenido, Ahedo Mayorga ordenó el ingreso de un equipo de granaderos para rescatar a los presuntos secuestradores, antes que corrieran la misma suerte del linchado.
En la acción se usaron gases lacrimógenos, con resultado de algunas personas heridas pero no de gravedad, y policías que fueron recibidos con cohetones, uno de los cuales impactó en la pierna a esta corresponsal.
Finalmente, la situación poco antes de la medianoche, y hasta el cierre de esta edición, era muy tensa en la cabecera municipal.
DATO
Se pudo conocer que el origen de los lamentables acontecimientos, fue el señalamiento contra el hoy occiso y una mujer que lo acompañaba, de haber secuestrado a un infante y haberlo trasladado al estado de Querétaro.