
Zempoala.- Como medida de prevención de posibles inundaciones ante la inminente temporada de lluvias, iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve de los canales en la zona de fraccionamientos, informó el alcalde, Jesús Hernández Juárez.,
El principal objetivo es impedir que las lluvias representen un riesgo para la población, por lo que se puso en marcha un programa temporal de desazolve de canales a fin de proteger a la población que habita las riberas de canales que atraviesa la mancha urbana.
Estos trabajos están a cargo del área de Oficialía Mayor municipal. Ellos serán los encargados de iniciar estos trabajos a la altura de la zona de los fraccionamientos.
Se verificó que los trabajos que se realizan con maquinaria propia del municipio sean los adecuados, “se atenderán todos los puntos que se consideran susceptibles de inundaciones”.
Resaltó que estos trabajos dan arranque tras la solicitud que plantearon vecinos de los diversos fraccionamientos, del lado poniente del municipio, “la prevención es una de las medidas por las que se ha optado”.
Se prevé que durarán ocho días los trabajos de desazolve y retiro de la basura y escombro de uno de los márgenes de este canal, mismo que atraviesa todo el municipio y se ubica a unos metros del primer cuadro de la ciudad.
En estos trabajos además se construirán de manera provisional unos muros de contención, donde se estudia un proyecto que entregaron los vecinos de estas colonias para gestionar los recursos ante la federación y el estado, mismo que solucionará el problema ante crecidas naturales del canal.
El alcalde, Jesús Hernández Juárez, dijo que estos trabajos de desazolve se están realizando con recursos propios del Ayuntamiento, en kilómetro y medio de estos canales.