Tulancingo
Por designación del Alcalde, Julio Soto, Lidia Mejía Neri asumió, a partir del 24 de Marzo, la titularidad de la Jefatura de Recursos Humanos.
Mejía Neri cuenta con una vasta experiencia en el rubro de recurso humano y se ha desempeñado en actividades de auditoría para el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también ha ofrecido asesoría a empresas en lo relacionado a personal.
Es originaria de Tulancingo, egresada de la Universidad de la Sierra y en su plan de trabajo se encuentra dar continuidad a las actividades de la Jefatura de Recursos Humanos, vinculadas a control de personal, elaboración de nómina, movimiento de altas y bajas, registro de entradas y salidas en jornada laboral, notificación de prestaciones para personal de base como de confianza así como control de prestadores de servicio social y prácticas profesionales, por citar parte.
Cabe mencionar que esta dirección tiene un objetivo importante dentro de la administración municipal; de ahí que fuera designada como nueva titular a una Licenciada en Contaduría con experiencia y perfil.
En las últimas carteras que ha ocupado la licenciada Lidia Mejía está la elaboración de dictámenes para el Seguro Social, así como elaboración y timbrado de nóminas para empresas privadas.
Ante la proximidad de una nueva quincena, la Dirección de Recursos Humanos da seguimiento a los movimientos de altas y bajas así como elaboración nominal, a efectos de que el personal realice el cobro de su salario oportunamente.
Así también, le correspondió por el periodo vacacional de Semana Santa la definición de los días de asueto y las dependencias que tendrían guardias para el servicio ciudadano.
Por día, la Jefatura de Recursos Humanos atiende una significativa cantidad de servicios vinculados al personal; entre ellos incapacidades, justificaciones por ausencia, retardos, cambios de áreas y vacaciones.