TULANCINGO.- La presencia de tanques de gas, la actividad de cocimiento de vísceras, así como la acumulación de basura, son algunos de los problemas que se enfrentan día a día en la zona de mercados y comercial del centro de Tulancingo, que no solo representan un riesgo para la ciudadanía, sino también una mala imagen para los visitantes de otros puntos del país o el estado.
Lo anterior, aunado a la ausencia de Protección Civil municipal para regular esta situación y la acumulación de basura en la vía pública.
Esto fue denunciado por Félix Tenorio Hernández, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Municipal Benito Juárez, y Héctor Bravo, secretario de organización.
Los dirigentes recordaron que, hace algunos meses, se firmó una minuta donde se estableció que estos puntos estarían en constante vigilancia, y que la mesa directiva no intervendría por ningún comerciante que cometiera irregularidades.
Sin embargo, muchos de esos acuerdos no se han cumplido, como el de la recolección de basura, que se ha convertido en un problema en el centro de la ciudad, y que fue una petición hacia la secretaría de Servicios Municipales, que se diera el mantenimiento adecuado y sobre todo a una de las avenidas más importante de la ciudad, como lo es 21 de Marzo.