
Lucas Vázquez recuperó el liderato para el Real Madrid con un gol de cabeza en el descuento, en un partido que los blancos afrontaron con diez jugadores durante casi toda la segunda parte por expulsión de Nacho y que les devolvió el liderato de LaLiga EA Sports (0-1).
El lateral cabeceó un saque de esquina de Toni Kroos en el último suspiro del partido cuando parecía que el choque acabaría en empate.
El conjunto blanco avisó primero en el arranque del partido, pero Antonio Sivera despejó el disparo de Valverde, cuando todavía se asentaban los dos equipos.
Pero el Alavés arrancó con valentía. Probando el contragolpe por ambos flancos y a los siete minutos fue Luis Rioja el que tuvo la más clara de la primera fase del partido. Tras una buena jugada por la derecha el balón le llegó al sevillano con toda la portería para él, pero se encontró con la espalda de Fran García, que evitó un remate muy peligroso para la portería de Kepa Arrizabalaga, que volvía al “once”.
El Real Madrid no sufrió la inferioridad numérica, pero el partido se mantuvo abierto hasta el epílogo. Ahí el equipo de Ancelotti se encontró más a gusto, con dominio del balón ante la presión tímida de los locales.
La insistencia blanca dio sus frutos y Lucas Vázquez apareció en el descuento para rematar un saque de esquina que dio los tres puntos y el liderato al Real Madrid.