Apan
• Por lo narrado, pareciera un incidente vial
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Apan (Sutsma), Alfonso Pérez Guevara, denunció un presunto atentado en su contra y de tres integrantes de su comitiva sindical.
Asegura que los hechos, ocurridos la noche del martes, fueron obra de dos encapuchados, cuando circulaba a bordo de su automóvil en el que iba acompañado de tres integrantes del comité sindical.
Ante el Ministerio Público Investigador señaló que al circular por una de las calle de la cabecera municipal, se les cerró un automóvil, del cual no dio características, de donde descendieron dos sujetos empuñando bates de béisbol, para golpear los vidrios de la unidad, a los cuales dejaron hechos añicos.
Asegura que sus tres acompañantes sufrieron una crisis nerviosa, por lo que pidió apoyo de Protección Civil municipal para su atención médica, además de la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, para dar con los responsables del presunto atentado.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el líder sindical dijo que tras haber sido golpeado el auto Toyota tipo Yaris, de color negro, con placas de circulación, HLC-686-A del estado de Hidalgo, los encapuchados lo amenazaron de muerte, así como las personas que lo acompañaban
Indicó que descarta algún posible conflicto personal, o de intereses relacionados con su encargo, o de otro tipo de extorsión, así como de sus compañeros que lo acompañaban.
Alfonso Pérez Guevara dijo que en su declaración preparatoria, uno de los sujetos sacó un arma de fuego, con la que les apuntó a los cuatro, diciéndoles que no los siguieran y que permanecieran dentro del auto. El auto de los agresores se perdió entre las calles.