Kim dio a conocer sus ambiciones bélicas cuando la mayoría de países del planeta celebran el inicio del Año Nuevo 2017, a medida que trata de mejorar su capacidad nuclear y de misiles
Seúl.- El máximo líder norcoreano Kim Jong-un anunció en el primer día de 2017 que el lanzamiento de prueba de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) ha entrado en su etapa final de desarrollo.
Kim dio a conocer sus ambiciones bélicas cuando la mayoría de países del planeta celebran el inicio del Año Nuevo 2017, a medida que trata de mejorar su capacidad nuclear y de misiles.
Corea del Norte ha seguido con el desarrollo y ensayo de misiles balísticos de mediano alcance e intercontinentales que pueden portar cabezas nucleares pese a las sanciones internacionales en su contra.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en el primer trimestre de 2016 sanciones más estrictas contra Corea del Norte, en respuesta a las pruebas de un dispositivo nuclear en enero y un cohete de largo alcance en febrero.
La ONU endureció más el aislamiento del gobierno de Pyongyang al incluir restricciones a las actividades bancarias, comerciales y de viajes de ese país.
En su discurso transmitido por la Estación Central de Televisión de Corea del Norte, Kim Jong-un también se refirió a su país como a una “potencia nuclear en el Este”, destacó la agencia surcoreana Yonhap.
COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR PERMANECEN TÉCNICAMENTE ENFRENTADOS DESDE LA GUERRA DE COREA (1950-1953), QUE FINALIZÓ CON UN ARMISTICIO NUNCA REEMPLAZADO HASTA HOY POR UN TRATADO DE PAZ DEFINITIVO