Home General Líder nacional del PRD, a favor del proceso electoral en Hidalgo

Líder nacional del PRD, a favor del proceso electoral en Hidalgo

0

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero, se pronunció a favor del desarrollo del proceso electoral en Hidalgo “lo digo clara y tajantemente, estamos porque haya proceso 18 de octubre no podemos permitir que se doblegue una participación ciudadana”.

Lo anterior en reunión virtual con el presidente estatal del sol azteca Héctor Chávez Ruiz, en la cual también participó Fernando Belauzarán, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD; para el registro del ex senador Isidro Pedraza Chávez como precandidato a la presidencia municipal de Pachuca.

Al respecto, los líderes nacionales hablaron acerca de la madurez política y experiencia con la que cuenta el aspirante, cualidades que aseguraron servirán de base para que el PRD por primera vez obtenga el triunfo en la capital.

En tanto Fernando Belauzarán aseguró que el sol azteca saldrá a la contienda electoral con campañas propositivas, pero lo más importante con personajes capaces de ganar elecciones. 

En ese sentido destacó a Isidro Pedraza como “un luchador social de largo aliento, cercano a las causas populares, cercano a la gente, con trayectoria política, hombre de ideas, de inteligencia, de capacidad”.

En su oportunidad, Héctor Chávez puntualizó que con la postulación de Isidro Pedraza, el PRD se convierte en el partido a vencer en la contienda electoral. “Isidro no tiene rival en cuanto a capacidad y experiencia. Estamos confiados de que vamos a sacar un buen resultado y vamos a retomar muchos de los triunfos que tenemos dentro del estado”.

Por su parte Isidro Pedraza se dijo dispuesto a encabezar las demandas, “en Pachuca se abre un SOS, señal de auxilio, porque hay necesidad de seguridad, de servicios, de obras, y nos vamos a convertir en socorristas políticos”.

Descartó la idea de que el sol azteca pretenda pulverizar el voto, por el contrario, reiteró que hoy más nunca es oportunidad de tener una participación inédita, y “no para hacerle el juego a nadie, sino una alternativa verdadera”.