
José Esteban R. D., se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que se defina su situación legal
La tarde de este martes, durante la audiencia inicial del líder estudiantil, José Esteban Rodríguez Dávila, por el delito de lesiones dolosas con agravante de pandilla, el Ministerio Público formuló la imputación en su contra, por el delito de lesiones dolosas con agravante de pandilla, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, consiguió que la autoridad judicial impusiera como medida cautelar al imputado, la suspensión del cargo como presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Con la emisión de un comunicado oficial, se dio a conocer que este 21 de noviembre, se llevó a cabo dicha audiencia en la que agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH, expusieron ante una jueza de control los datos de prueba recabados en contra del líder estudiantil universitario.
Así mismo, se dejó en claro que la representación social, solicitó la vinculación a proceso del imputado por el delito de lesiones dolosas cometido en pandilla, sin embargo José Esteban R. D., se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación legal, mediante o cual la defensa reunirá argumentos en favor de líder estudiantil universitario, mientras que el Ministerio Público tratará de recabar pruebas en su contra, para fortalecer la imputación.
Tocó a la jueza Karina Vértiz, dictaminar la vinculación a proceso de José Esteban R.D., imputado de haber encabezado el ataque que se registró el pasado 19 de septiembre del año en curso, en el edificio Central de la UAEH, donde varios alumnos del Instituto de Artes (IDA), así como padres de familia, habrían resultado heridos-
Los hechos generaron varias denuncias que fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por el delito de lesiones dolosas con agravante de pandilla.
Luego de que José Esteban recibió el dictamen emitido por la jueza durante la audiencia incial, se dictaminó que esta continuará el próximo 27 de noviembre a las 10:30 horas, por lo que se deberán acatar las medidas cautelares impuestas a José Esteban, mismas que se encuentran contempladas en las fracciones VIII y XI del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.