Licuados naturales para ayudarte a quemar grasa

    •    Si consumimos estos licuados en ayunas nos proporcionarán energía e impulsarán nuestro metabolismo a quemar grasa durante el día


Opciones para adelgazar hay muchas, algunas más efectivas que otras. Pero, sin duda, una alternativa sana y exquisita para quemar grasa la constituyen los licuados elaborados con productos naturales.
Así que, si no tienes tiempo ni ganas de seguir al pie de la letra una dieta con menús estrictos, prueba con estas opciones sanas y eficaces a la hora de intentar ganarle la batalla a los kilos.
No olvides que si eres diabético o sufres de alguna complicación médica debes consultar a un especialista antes de empezar cualquier tipo de dieta o de incluir algún nuevo alimento.
El reino vegetal es nuestro mejor aliado a la hora de quemar grasa.
Combinadas correctamente, frutas y verduras son los ingredientes ideales para que bajar de peso resulte delicioso para nuestro paladar y beneficioso para el organismo.

Aquí te dejamos algunas recetas.

Recuerda lavar muy bien los ingredientes antes de ponerlos en la licuadora. Asimismo, en la medida de tus posibilidades, procura proveerte de productos ecológicos para elaborar los licuados.

1. Licuado de té verde y piña
Licuado de piña, pepino y aloe vera
Si lo que quieres es quemar grasa localizada, estás ante el licuado ideal. No dejes pasar esta oportunidad de perder peso con esta receta sana y natural. Además de fresco, es sabroso y ayudará a depurar tu organismo.

Ingredientes
1 cucharada de té verde (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)
1 rodaja de piña cortada en trozos pequeños
El jugo de medio limón
1 cucharada de miel (25 gramos)
Preparación
En primer lugar, calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, retira del fuego y añade el té. Deja reposar hasta que se enfríe y luego cuela.
Vierte este líquido en la licuadora junto con el resto de los ingredientes y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.
Tómalo en ayunas por la mañanas. Consúmelo también por las noches, antes de acostarte. Sin embargo, si sufres de insomnio y ves que el té verde te impide conciliar el sueño, bébelo sólo durante el día.

2. Licuado de sandía, melón y limón
Se trata de un preparado que, además de ayudarte a quemar grasas, te brindará un gran aporte de vitaminas. También tiene efectos diuréticos.

Ingredientes
4 tazas de sandía (600 g)
½ taza de melón (75 g)
El jugo de 1 limón
1 cucharada de miel (25 g) (opcional)
Preparación
Licua todos los ingredientes hasta conseguir un jugo homogéneo, endulza con miel, si lo deseas, y luego toma el preparado en ayunas.

3. Licuado de piña y apio
Este es un licuado que tiene muy bajas calorías y cuenta con grandes propiedades diuréticas. Por esto, te ayudará con la retención de líquidos y la hinchazón. No dejes de incluirlo entre tus opciones para perder kilos.

Ingredientes
3 tallos de apio
3 rodajas de piña sin cáscara
1 taza de agua (250 ml)
Cubitos de hielo (opcional)
Preparación
Licua todos los ingredientes y consume el preparado en seguida para evitar que pierda su efectividad. Se recomienda beberlo en ayunas y a diario durante 2 semanas.

A continuación, te detallamos cuáles son los principales aportes de cada uno de los principales componentes de estos licuados naturales. Toma nota.

Apio
Además de contar con propiedades diuréticas que nos ayudan a depurar el organismo, el apio es un vegetal muy bajo en calorías (solo 16 por cada 100 gramos).

También destaca por su aporte de fibra, lo que nos mantiene saciados durante más tiempo. Igualmente, se ha comprobado a través de estudios en ratas que ayudaría a controlar la hipertensión arterial.

Piña
Casi un 85% de la piña es agua, por lo que, además de ser depurativa e hidratante, nos brinda saciedad. A su vez, es un laxante que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento.

Por si no fuera suficiente, la piña cuenta con calorías negativas que nos ayudan a bajar de peso y nos podría permitir regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

Té verde
El té verde es muy conocido por sus efectos antioxidantes y sus propiedades para reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre. Bloquea parcialmente la absorción de carbohidratos y nos ayuda a acabar con la grasa localizada.

Sandía
La sandía es una fruta rica en agua, por lo que es diurética y nos ayuda a eliminar toxinas y a reducir la inflamación y la hinchazón. Además, es muy baja en calorías (30 por cada 100 gramos).

Por otra parte, es una fruta rica en licopenos, un carotenoide presente en otras frutas como la toronja o el tomate. Este compuesto haría que la sandía tenga efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Melón
Otra fruta muy baja en calorías (solo 34 por cada 100 gramos) que nos ayuda a evitar la retención de líquidos y que cuenta con propiedades laxantes. También resalta por sus numerosos antioxidantes, entre los que destacan el beta-caroteno y la vitamina C.

Miel
Es un endulzante natural que aporta energía, contribuye a la destrucción de toxinas y favorece la regeneración celular. Además, tiene propiedades bactericidas y es alta en hierro.

Quemar grasa
Cualquier cambio en la dieta debería ser aprobado o controlado por un profesional de la salud. Si bien ningún especialista pondría objeciones a que consumas frutas y verduras, todo debe hacerse en su justa medida.
Ante la menor duda, siempre es bueno pedir consejo a tu médico o nutricionista de confianza.
Recuerda que, si lo que quieres es quemar grasa y bajar de peso, además de consumir estos licuados es conveniente:

Seguir una dieta equilibrada.
Realizar actividad física adecuada a tus características y capacidades.
Dormir entre 7 y 8 horas por las noches.

Related posts