
Con el objetivo de que cualquier persona interesada en obtener o renovar una licencia de conducir se someta, de manera obligatoria, a un curso de capacitación integral teórico práctico, diputados de la 65 Legislatura ingresaron una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo.
En su argumentación, los diputados locales destacaron que con dicho curso obligatorio, se busca garantizar las aptitudes, conocimientos y habilidades necesarias que debe tener el conductor o conductora para la debida expedición o renovación de la licencia o permiso, situación que contribuiría en la seguridad vial.
Destacaron que con la restricción de acceso a este documento para cualquier persona, se abona a que aquellos que acrediten el curso puedan recibir su licencia mientras que aquellos que no lo cursen, no puedan recibir su licencia. Lo anterior garantiza que las personas que conduzcan tengan una base teórica y práctica en el manejo de sus vehículos.
Por lo anterior, reiteraron que las personas podrán manejar de forma más segura, por lo que también esperan que esta medida contribuya a la prevención de los accidentes viales porque las personas, en teoría, tendrían lo necesario para cumplir con las normas viales. En la medida están contempladas las personas particulares y chóferes del transporte público y serían las escuelas de manejo privadas o públicas dedicadas a la capacitación.