Padres de familia de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas, acudieron a la capital hidalguense para exigir la liberación de recursos que servirían para la construcción de unos baños, mismos que estaban comprometidos desde la administración estatal anterior, que encabezó Francisco Olvera Ruiz.
“Son más de tres años que nos dijeron que los recursos ya estaban etiquetados, que ya estaban por llegar, pero nos dieron solo atole con el dedo”, expresó una de las manifestantes, de igual forma señalaron que con la nueva administración estatal esperaban que hubiera respuestas y acciones concretas ya que dijeron “nos traen como tontos, desde hace tres años”.
Tras arribar a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), los manifestantes cercaron las entradas principales, y esperaron que las autoridades de la escuela ubicada en el municipio de Tepeji del Río, entraran a exponer sus demandas.
Unos minutos después y tras una reunión, los directivos salieron y aunque no hubo una declaración al respecto. Trascendió por otras personas, que se tuvo el acuerdo en el que los padres de familia tendrán que llenar unos formatos que indican los establecimientos escolares y una vez que se tengan, la subsecretaría de finanzas tendrá que libera el recurso que asciende a 124 mil pesos, mismos que se deberán usarse para la construcción de baños.