Liberan calles obstruidas en la colonia Vicente Guerrero

Liberan calles obstruidas en la colonia Vicente Guerrero
Photo Credit To Cortesía

TULANCINGO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo dio la atención a vecinos de la colonia Vicente Guerrero, en Tulancingo y verificó el retiro de los autos que se encontraban invadiendo la vía pública, tal como lo solicitaron los afectados mediante oficio dirigido también al gobierno estatal.

Personal de Movilidad y Transporte acudió a la calle Juan Escutia, la cual fue señalada por vecinos,  debido al poco espacio que dejaban a la circulación y tránsito vial, al ser invadida por autos y colectivas que estaban en descomposición y eran reparadas constantemente por un mecánico del lugar.

El personal de Movilidad confirmó que los propietarios del taller, que ya habían sido previamente notificados, desalojaron la calle, por lo que no fue necesario el traslado o uso de grúas para su retiro.

Cabe recordar que un grupo de vecinos de la misma colonia, emitió un escrito hacia la Secretaría de Comunicación y Transporte para que se realizarán las acciones correspondientes ante la invasión de una calle que es ocupada como taller mecánico.

A través del escrito entregado el pasado 16 de enero, detallaron que, en la calle Juan Escutia esquina con Tamaulipas de la colonia antes mencionada, se encuentra ubicado un taller mecánico, el cual utiliza dichas calles para la reparación de autos, camionetas y unidades del Transporte Público, provocando que en las banquetas y en la carpeta de rodamiento sea nula o muy poca la circulación de personas y automotores.

Además, reportaron que existían varios automotores abandonados desde hace días y algunos otros desde hace meses sobre las calles citadas, los cuales son utilizados por grupos de indigentes para ingerir bebidas alcohólicas, dentro y fuera de ellos.

La Dirección Municipal de Tránsito y Movilidad informó que desde inicios de la semana pasada, notificaron en las colonias Vicente Guerrero, Paraíso, Guadalupe, respecto a la liberación de vías invadidas por autos similares.

En total, se entregaron 35 notificaciones a propietarios y aseguró que alrededor de una veintena de vehículos automotores fueron retirados de las calles, algunos de ellos en horas siguientes a la notificación.

Related posts