Alfajayucan
- Absurdamente lo habían acusado de “despojo de un terreno” de la localidad, el cual poseían desde hace 70 años
El Presidente municipal dijo ver en el proceso algunos posibles vicios, por lo cual se comprometió a revisar la averiguación, pues la comunidad tiene documentos de posesión, incluso llevan los vecinos varios años pagando el predial
El delegado de la comunidad de Cebolletas, Pedro Acosta Benítez, fue liberado ayer tras pagar una fianza, tras ser detenido por autoridades ministeriales acusándolo de despojo de un terreno en la localidad del cual mantienen la posesión desde hace 70 años.
La defensa legal informó que aproximadamente a la una de la tarde de ayer, el delegado fue liberado debido a que el delito por el cual era acusado no era grave, por lo cual tras el pago de la fianza de 10 mil pesos, la mínima fijada por el juez, fue liberado.
Los vecinos de la comunidad, organizados, acudieron por su delegado, a quien trasladaron a su lugar de origen, donde más tarde acudió el presidente municipal, Oscar Ángeles García, quien se solidarizó con ellos por estos hechos.
En entrevista con Diario Plaza Juárez dijo que el Ayuntamiento cubrió el gasto hecho por los vecinos para el pago de la fianza, asimismo la reunión sirvió para hacer la aclaración de algunas dudas que existían con ellos.
Explicó que el delegado dejó de darle seguimiento al problema legal, debido a que se enfermó, además por su situación laboral tampoco acudió al Ministerio Público (MP) cuando lo citaron, por lo que se entendió como un desdén de su parte y por ello fue liberada la orden de aprehensión ejecutada el martes pasado.
Dijo ver en el proceso algunos posibles vicios, por lo cual se comprometió a revisar la averiguación, pues la comunidad tiene documentos de posesión, incluso llevan los vecinos varios años pagando el predial.
Se comprometió con la comunidad a dar todas las facilidades, asimismo el apoyo legal necesario para dar certeza jurídica sobre la propiedad en disputa, la cual se pretende utilizar por los vecinos para construir su delegación municipal.