EFECTIVO OPERATIVO
• Exigían a la familia la cantidad de 10 millones de pesos por el rescate
Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lograron el rescate de una persona que había sido secuestrada en el municipio de Huejutla.
De acuerdo con la fiscalía estatal, la víctima fue privada de su libertad el pasado 1 de mayo, cuando acudió a un naranjal a trabajar y cuatro hombres se la llevaron a bordo de una camioneta pick up negra.
Luego del plagio, los presuntos responsables contactaron a la familia, a quien le solicitaron la cantidad de 10 millones de pesos por la libertad del plagiado.
Derivado de la denuncia que hizo la familia ante la PGJEH, se logró liberar al secuestrado, sin el pago del rescate.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre privado de la libertad se encontraba en el municipio de Platón Sánchez, ubicado en el estado de Veracruz.
La efectiva intervención de las autoridades se suma a lo ocurrido el pasado viernes cuando en la Carretera México-Pachuca, a la altura del balneario Flamingos, con dirección a Pachuca, sujetos presuntamente armados y a bordo de una camioneta, habían privado de la libertad a una persona de género masculino.
Gracias a un prudente operativo en el que participaron elementos de la PGJEH, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Federal, de la mano con el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, se logró la localización de los implicados.