
Juez dicta suspensión provisional del proceso por el caso de la doctora “Bety” en Progreso de Obregón y libera a los siete policías presos desde el mes de junio, luego de un acuerdo reparatorio.
Fuentes del gobierno municipal, confirmaron que los policías se encuentran ya en casa y esto se dio, luego de que no se encontraron pruebas para ser procesados por los delitos de homicidio o feminicidio, tras comprobarse que la doctora atentó contra su propia vida en el interior de la barandilla.
Según información extraoficial hay un acuerdo de reparación del daño y una serie de condiciones, mismas que deben cumplir los policías, de lo contrario podrían nuevamente ser aprehendidos y entonces sí continuar con el proceso hasta la sentencia.
Por ahora, se desconocen qué acuerdos consisten, sin embargo el alcalde Armando Mera Olguín, habrá de emitir a la brevedad, una disculpa pública por el fallecimiento de la doctora.
Cabe señalar, que los siete policías, se estarían reintegrando a sus actividades laborales, según ha informado una fuente de la presidencia municipal, puesto que desde iniciado su proceso la alcaldía solventó la defensa legal y no se les retiró la ayuda.