La madrugada de ayer fueron liberadas la esposa e hija del aspirante a diputado federal de Morena por el distrito I de Huejutla, Hidalgo, Fortunato Rivera Castillo, quienes habían sido retenidas por pobladores de la comunidad de Macuxtepetla, luego de que presuntamente ambas mujeres impidieran el reparto de los apoyos de Prospera.
La tarde del jueves, Cristina Sánchez de Rivera y María Cristina Rivera Sánchez, esposa e hija del aspirante de Morena, llegaron a la comunidad de Huejutla, para documentar irregularidades por entrega de apoyos del programa Prospera.
Las mujeres alteraron el orden al tratar de impedir la repartición de los recursos, además que la esposa e hija del candidato presuntamente pedían el voto para Rivera Castillo.
Esto llevó a que ambas mujeres fueran retenidas por espacio de varias horas, de acuerdo a los usos y costumbres de la población. Los indígenas exigían para su liberación, el pago de una multa de 30 mil pesos, que en asamblea se les impuso por alterar el orden y la paz de la comunidad.